martes, 25 de abril de 2023

Chema Garcia Ibarra


Me da la impresión de que Chema Garcia Ibarra acabó sintiéndose cómodo en la conversación de ayer para la Federació Catalana de Cineclubs, ofreciendo entonces un muy buen retrato de las características de su cine y, sobre todo, el relato de un caso extraordinario, casi un milagro, en el cine reciente: el suyo.
Basta seguir los datos que aportó:
- 2008.- Hace su primer cortometraje, que le cuesta 1.700 euros. Como muchos festivales sólo admitían cortometrajes en 35mm, acude a algún festival de los pocos que no tenían esa exigencia. Gana en ellos una serie de premios… que le permiten pasarlo a 35mm, ir a los festivales que no había podido ir… y ganar más premios.
- El importe de esos premios le permite hacer su siguiente cortometraje, que le da a conocer a unos productores… que ha seguido teniendo hasta ahora.
- 2021 - Hace su primer largometraje, “Espíritu sagrado”, ya con un presupuesto normalizado (1.500.000 euros) y con proyección por festivales de todo el mundo.
- Un todo el mundo que ahora espera su siguiente película.
Dentro de nada, quedará colgado en el Youtube de la Federació, que ya va atesorando una colección de vídeos con gente de cine bastante valiosa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario