Estoy pensando que hoy ha habido un buen doblete en La Charca Literaria, pensando en la lluvia que no llega y nada menos que en Arthur Cravan, y que sería bueno que la gente se pasase por la publicación. Aquí el enlace al relato de Pere Montaner sobre este último:
Recordé por su mediación la imagen que cuelgo, de la que hablé por aquí hará ya diez años:
"Memorias de los otros – 3
Puestos a no decir nada, las páginas de huecograbado de “La Vanguardia” de los primeros 70 se dedicaban a poner fotos de moda y de sucesos asombrosos. Guardé esta “noticia” precisamente porque, viendo la cara de su protagonista, me pasó por la cabeza la idea de que lo que estaba haciendo era huir de una situación personal de la que quería alejarse. Me lo imaginaba cogiendo una barca de un compinche a pocas millas y yendo a vivir a otro lejano país, donde emprendería una vida nueva, desprendido totalmente del lastre de la anterior. Nunca muriendo ahogado.
Ahora la veo de nuevo, leo el pie de foto y me asombro de que ese hombre que en mi cabeza de adolescente había tomado esa determinación de dejar atrás una vida formal acomodaticia, tenía sólo 25 años, era estudiante,… y seguramente sólo había salido del puerto ante las cámaras con la estúpida intención de hacer una sonada hazaña deportiva."
No hay comentarios:
Publicar un comentario