Éric Rohmer a los 71 años. Su último largometraje lo hizo a los 86.
Éste vuelve a ser un recordatorio, pero ya se acaban con él: el próximo martes 28 de marzo, a las 18h en punto, en la Associació/Col·legi d’Enginyers (Via Laietana, 39), una sesión de esas raras del Cineclub Associació d’Enginyers, un Ombres Mestres dedicado a Éric Rohmer, última sesión del ciclo de este año.
Hay que aprovechar, porque nos han asignado el Auditori Pompeu Fabra, la de los grandes acontecimientos de la casa.
A/ Fuiste de los que no te perdías ninguno de los estrenos de Rohmer en el Arcadia y su contemplación te daba, además de una satisfacción especial, ocasión para discutir de temas, personajes y situaciones.
B/ No coordinabas con Rohmer o no llegaste nunca a considerar el suyo, como nos pasó a muchos, un cine familiar, ni siquiera elogiable.
En uno u otro caso, yo diría que puede ser interesante asistir a la sesión:
A/ Para recordar escenas de sus películas y, quizás, verlas con una idea de conjunto, incidiendo en dos o tres puntos de vista.
B/ Para oír unos cuantos razonamientos que intentan mostrar su valía como -pese a opiniones dejadas ir sin reflexión, que hablan de literatura o teatro filmado- una de las obras cinematográficas mejor planificadas cinematográficamente.
Y se acabó la publicidad.
Haydée preparándose un té ante la presencia de Patrick. A ver si nos da tiempo de hablar de la relación de Rohmer con el té.
Juntos pero no en el Cuento de Primavera.
No es Godard jugando con los colores, sino Rohmer en una escena en la que dos bien conocidos por la costumbre se revelan y explican todo.
Y la preparación de una secuencia clave en "Les 4 aventures de Reinette et Mirambelle".
No hay comentarios:
Publicar un comentario