viernes, 13 de febrero de 2026

Guerin en "Obra abierta. Josep Lluís Mateo"


Me preguntaba que habría deparado la estancia de José Luis Guerin -quién, por cierto, hoy estrena en cines de toda España su “Historias del buen valle”, una película que hay que ir a ver sí o sí- en la isla de Mallorca, llamado por el arquitecto José Luis Mateo.
Pues bien, llegando al extremo final de la exposición “Obra abierta. Josep Lluís Mateo” que estará en el Colegio de Arquitectos hasta el 22 de febrero, te das, sorprendentemente, con lo que debe ser el resultado material de ese encuentro.
Allí, en un monitor mural, se ve a ambos sentados frente a frente delante en uno de los espacios de la Fundación Tony Catany, que restauró parcialmente y construyó Mateo.
José Luis Mateo va exponiendo prolíficamente su concepción sobre el trabajo del arquitecto y a JLG no le queda sino bajar la cabeza como señal de atención y concentración, de vez en cuando asentir bajándola un centímetro y, cuando le deja, lanzarle escéptico una pregunta sobre la magnitud de su aseveración, lo que obliga al arquitecto a disminuir su exageración o replantear lo que había dicho sentando cátedra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario