viernes, 22 de agosto de 2025

Los chicos del Nickel


De una -larga- lista de películas del curso anual transcurrido y que no había visto me resistía a ver “Los chicos del Nickel” (RaMell Ross, 2024; en Prime Vídeo), porque su sinopsis y aspecto intuído desde lejos me echaban para atrás inevitablemente.
Anoche, sin embargo, me dije de darle una oportunidad y ver sus escenas iniciales, para que no se dijera que la aparataba únicamente por prejuicios.
Empezada, pensé que se iniciaba con un prólogo muy esteticista. Pronto vi que la rareza no residía sólo en su prólogo, sino que seguía y envolvía toda la película, con continuas tomas subjetivas de su protagonista y más tarde de él y su compañero de infortunio.
Sí. Habla, desde dentro, de las barbaridades cometidas contra los negros norteamericanos en la época más dura de la discriminación contra ellos y de cómo va produciéndose un pequeño avance en el camino hacia una cierta igualdad de trato.
Pero en donde otras películas eso se convertiría en una emocional exposición, en una lección humanitaria de manual, aquí te sorprende ofreciendo soluciones propias del cine experimental y de vanguardia artística.
Me he apuntado ese extraño nombre de RaMell en letras bien gordas, y a ver qué da de sí en el futuro.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario