jueves, 2 de enero de 2020

El todo o la nada. María Casares


En sus inicios de actriz. La única actriz importante, señala una estudiosa, realmente del exilio. Fue en Francia donde empezó, con gran esfuerzo sobre todo debido a su casi inexistente francés, sus estudios teatrales.
“El todo o la nada. María Casares” (Elisabet Anglarill y Manel Arranz) es un recientementre pasado en La 2 “Imprescindibles”, dedicado a la trayectoria teatral y vital de la actriz.
Santiago Casares Quiroga, su padre.
La misma hija de Albert Camus, Catherine, habla extensamente de la intensa relación entre el escritor y la actriz desde que se conocieron. Hubo, señala, un único “descanso”, en 1944. Al encontrarse de nuevo, por casualidad, en el Boulevard de Saint-Théodorit Germain, explica, él le preguntó: ¿A dónde habías ido?

Aparece en él poca pero muy bien escogida gente (Lluís Pascual, Joan de Sagarra, Tina Sainz, Jorge Lavelli, Catherine Camus, un par de estudiosas,...) para hablar de ella, que también aparece de resultas de varias entrevistas, y entre ellas la de un “A Fondo”. Imágenes de ensayos suyos, grabación en su casa francesa, convertida en espacio para la creación teatral,... Se han tocado todas las teclas y se trasmite muy bien la personalidad, única, en verdad imprescindible, de Maria Casares.
Maria Casares en un “A Fondo”, de por 1982.
Enlace actualmente vivo al documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario