Sería oportuno que Conrado Xalabarder, si por casualidad pasa por aquí, nos explicara de nuevo su básica distinción entre compositores que hacen la música de una película y compositores que dirigen con su música una película. Me lo explicó hace no tanto, pero quizás ya había escrito yo este libelo que aparece hoy en La Charca Literaria contra las manipulaciones que se perpetran en los films con la ayuda de la música y que acaba con alabanzas a un par de bandas sonoras que me emocionan siempre y, ya puestos, a una música muy facilona que también.
Jesús Franco no gana para desengaños en “El extraño viaje” desde la muerte de sus padres. Invoca al tiempo pasado continuamente: “¡Con lo buenas que estaban las peras del huerto de papá!” ¿Cuáles podrían ser esas riquísimas peras del huerto de papá, a conservar en la memoria? Aquí –Cine- se intenta recopilar y dejar visibles las impresiones a vuelapluma, en general sin documentación ni análisis previos, de la reciente visión de alguna película que me haya causado buenas vibraciones.
lunes, 24 de septiembre de 2018
Los caminos íntimos de la música
Etiquetas:
Capitán Phillips,
Clair,
Greengras,
La Charca Literaria,
La noche americana,
Los caminos íntimos de la música,
Sous les toits de Paris,
Truffaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario