miércoles, 23 de diciembre de 2015

París - Berlin. Destinos cruzados


Cuando veo algo interesante por Facebook, o sé de algún enlace que se promete interesante, le asigno un marcador, para acometerlo en esa entelequia que es "ese momento" que se tendrá en cualquier ocasión cercana.
Por una chiripa hoy ha aparecido esa ocasión, y he podido ver un documental que me ha permitido enterarme de cantidad de cosas de esas que debería tener claras, pero que ignoraba por completo. Se trata de "París - Berlín. Destinos cruzados" (Frédéric Wilner, 2015), que da a entender las razones de la actual fisonomía de las dos ciudades, en base a su evolución comparada desde la época de Napoleón hasta la llegada de la Comuna de París.
La porra de ese sistema de marcadores es que no queda registro de la fuente de la que he sacado la información y, en ocasiones como ésta, me gustaría dar las gracias a quien me facilitó el enlace, que tan productivo ha sido...
Veo que está disponible en la web de ARTE en español, pero sólo hasta el 5 de enero. Aconsejo, pues, no dejarlo para más allá de estas entrañables fiestas... Éste es su enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario