miércoles, 30 de diciembre de 2015

Buñuel en Cinéastes de notre temps

Janine Bazin y André S. Labarthe tenían una cierta idea del retrato que querían hacer de Buñuel, pero éste se lo chafaba con sus respuestas cortantes:
- ¿Cómo se define Ud?
- ¡Yo no me defino!

Le preguntan sobre su influencia de Goya:
- ¡Yo no tengo nada que ver con Goya!
Delante de Toledo, a donde iba con sus amigos de la Residencia de Estudiantes, y donde rodaría más tarde “Tristana”:
- ¿Le gusta Toledo?
- No. Lo detesto. Sus calles son sucias

No he visto más que unos pocos de sus documentales de la serie “Cinéastes, de notre temps” (y mira si no sería una serie de culto a ofrecer desde un Filmin o un buen canal tematico…), pero sólo empezar con las declaraciones de Andrée S. Labarthe sobre el primero de ellos (“Luis Buñuel: Un cinéaste de notre temps”, 1964) sé que me lo voy a pasar fenomenal leyendo su libro “La saga. Cinéastes, de notre temps. Une histoire du cinéma en 100 films”, que compré este año, pero estaba en lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario