Mi primera reacción, tras ver el primer y según cómo también, aunque más atemperada, el segundo episodio de “Perejil” (Tian Riba, 2025; en Movistar) fue casi de indignación. ¿A qué hora se le ha ocurrido a alguien producir y programar este panegírico desproporcionado de las Fuerzas Armadas españolas y de los gobernantes que -según lo que ahí se ve y se oye- con tanto tino las dirigían?
Ahí está, desde luego, el gran estratega de la foto, en plan chulo piscinas total. También el conquistador de Peregil, Trillo, alternando la declaración grave con el comentario chusco y más que despreciativo, recurriendo repetidamente a sus lecturas de Hazañas Bélicas. Y así un rato largo. Luego, el reconocimiento de la ridícula llamada a Colin Powell para que hiciera de intermediario con los marroquíes, “porque los marroquíes no quieren hacernos caso”.
Pero quizás por eso mismo y por mucho más que deja al descubierto, con toda su ridícula autosuficiencia, el carácter y tipos gubernamentales que nos tocaron en suerte, por encima de que también se dé voz a las autoridades y testimonios marroquíes y periodistas de diferente ideología, es por lo que me parece, finalmente, de interés, aguantando el asombro y la ira, ver la miniserie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario