miércoles, 7 de febrero de 2024

The phantom light


"No puedo resistirme ante un faro. Cuanto más solitario e inaccesible sea, más contento me siento".

Eso comenta, para justificar su disposición a realizar "The phantom light" (1935), Michael Powell por la página 300 del primer tomo de sus memorias, "Une vie dans cinema" (versión francesa de 1997 para el Instituto Lumière de Lyon).

Años 30, un faro. Conociendo y disfrutando de los de Jean Epstein y Jean Grémillon o de la aparición de un faro en alguna película suya posterior, a ver quién no se pone a buscar esa película, aunque se trate de una de las iniciales del realizador inglés, hechas, según él mismo confiesa, con poquísimo presupuesto y rápidamente.

Poco después introduce a su actor principal: "Gordon Harker tenía uno de esos rostros memorables de los que el cine de cada país posee un ejemplar. Fernández en Francia, Cantinflas en México, Alberto Sordi en Italia, Humphrey Bogart en América, Víctor McLaglen en Irlanda, Conrad Veidt en Alemania, y en Inglaterra Gordon Harker. Era una de las caras favoritas de Hitchcok, quien había contribuido a hacerle una vedette." (En "The ring") 

No hay comentarios:

Publicar un comentario