El de la derecha es el actor que hace de profesor y, a la vez, el responsable de la serie.
Anoche, intentando en casa suministrar una serie que saliera un poco de la oferta media, escogí en Arte “Ceux qui rougissent” (Julien Gaspar Oliveri, 2022). Entre los datos para convencerte y convencer, que resultó premiada como mejor serie corta en el festival Seriesmanía 2024.
Son ocho capítulos, de unos 10 minutos cada uno. Me quedé yo solo, pero de un tirón hasta el final.
El tema resulta conocido (a una clase de teatro en el gimnasio de un instituto llega un nuevo profesor que varía totalmente el método para hacer participar de verdad a los alumnos) y la forma de abordarlo también (flashes entrecortados de los diferentes ejercicios que se le ocurren hacer al profesor, como diferentes coreografías, y el impacto que van teniendo en el grupo en formación).
Quizás se le pueda acusar de efectista, en busca del golpe emocional medio escondido, en la línea de búsqueda de otras series como, por ejemplo, la tercera temporada de “The bear”, que también vi recientemente, y de la que detesté algún capítulo y aprecié alguna cosa concreta de otros.
Como se ha acabado en un plis-plas, me quedo sin tiempo de reflexionar si me he dejado llevar cándidamente por lo de siempre explicado aparentemente de otra forma… que ya no es tan nueva, y más adelante me avergonzaré de ello. Por ahora, para variar con tanto ensayo frustrado, touché!
Para probar a ver que tal (en versión original francesa, subtitulada en francés), aunque imprescindible hacerlo con, por lo menos, tres capítulos, aquí su enlace:
Foto final del grupo, haciendo tonterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario