Antes de los títulos de crédito la ensoñación de una anciana le lleva a revivir, en apenas unos planos, el paso de los momentos más significativos de su vida (matrimonio, nacimiento de su hija, muerte de su marido, vida solitaria) todos ellos alrededor de la misma casa. Algo después vemos cómo la introducen en un tubo de resonancia magnética, cambia el plano y en sentido opuesto un tren del metro sale de un túnel: es la forma de atender a otros de los múltiples personajes.
Estas dos tonterías, que tampoco es que sean de una originalidad extraordinaria, me han conducido a seguir la miniserie televisiva de la BBC “Capital” (Euros Lyon, 2015; cuatro capítulos), que se ha podido pescar en el Sundance Channel, servido por Movistar.
Todo está centrado en las historias de la variada comunidad de un vecindario londinense: una anciana que ya casi ha hecho todo su recorrido vital, una pareja adinerada con marido bochornoso en su papel de padre, una vigilante de parquímetros negra con problemas de papeles, una familia pakistaní -formada por diversos e inteligentes miembros- que están al cargo de un comercio, obreros polacos a lo “Trabajo clandestino” que se ocupan de todos los trabajos del sus casas, un Banksy de estar por casa,...
Todos los vecinos de la calle reciben unas misteriosas postales anónimas con un extraño mensaje -“Queremos lo que usted tiene”- y el precio de sus casas no hace más que subir de precio.
No mucho más. Un buen trabajo de los guionistas, una serie de televisión con recursos de comedia y sentimentales que se deja ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario