Cuando ya teníamos el título montado a partir del muy festivo que utilizamos de trabajo, di con el título ideal para nombrar la sesión. Lo pesqué en “Campos de Níjar”, de Juan Goytisolo, que daba con el verbo preciso: Atalayar.
Hasta entonces debíamos decir una larga parrafada para explicar las intenciones de esta sesión de “Ombres Mestres”: En determinados momentos, elevarse un poco, ver las cosas desde una posición elevada, permite entender todo mejor. Repasaremos secuencias de grandes directores en las que un personaje o la cámara sube a un tejado o colina para ver algo mejor, o simplemente la segunda hace un movimiento de grúa hasta contemplar –de una forma diferente, esclarecedora- lo que rodea a un personaje.
La primera sesión de este año del “Ombres Mestres” del Cineclub Associació d’Enginyers será el martes 13 de noviembre en Via Laietana 39, de las 18h (con voluntariamente planificada puntualidad) a las 20h. Se pide a cada asistente entregar 5 euros en la entrada y estará dedicada a “Teulades i altres elevacions”. A ese verbo tan apropiado: Atalayar.
Aunque no creo que falte sitio, para reservas de plaza (que se agradecerá se hagan, para editar el número de copias necesario de la documentación preparada) e inscripciones, se puede utilizar el enlace que sigue o –quizás más sencillo- llamar preguntando por alguien que sepa de las actividades del cineclub al teléfono 93 319 23 04 en horas de oficina.
Muchas gracias por la atención y perdón por este espacio publicitario.
(Al final -así son estas cosas- no hablaremos de ninguna escena de Rivette, pese a ser en quien primero se piensa cuando se habla de tejados, con imágenes como la de la foto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario