Desde los años 70 Molins de Rei era conocido por los aficionados por sus “12 horas de cine de terror”, que con el tiempo se transformó en un Festival de Cine de Terror que sigue en nuestros días. Para celebrar la edición de este año, en el Museo Municipal (Ca N’Ametller) abrieron una exposición sobre Brian de Palma. La porra es que cerraba hoy, día en que se ha llenado por cantidad de gente que hemos llegado de varios lugares para que su comisario (Albert Galera) y el coleccionista que ha dejado todas las piezas exhibidas (Jordi Batet) nos la presentasen con todo lujo de detalles.
Muy visual, llena de carteles de las películas editados en diversos países (con significativas diferencias), discos de sus músicas, fotos, cartones de esos con los que se anunciaban en los cines las película as, libros, etc, estaba presentada agrupando las películas según conceptos, explicando el tema de cada sección en un plafón introductor. Previamente, un montaje de espectaculares escenas también por motivos (escaleras, violencia, ascensores, intriga,...) con sus músicas (Bernard Herrmann, Pino Donagio, Williams,...) a todo trapo, servía para introducir a los visitantes en el sugerente mundo de este cineasta cuyas películas, después de obtener grandes fracasos, han entrado en muchas ocasiones en el curioso ámbito de los films de culto.
Vi algún oteador llegado ex-profeso desde lejos para ver si la exposición puede tener continuidad por otras tierras. A ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario