Destripo una de las más emotivas escenas de la veintena que nos servirán para hablar del “fuera de campo” en el cuarto ciclo de “Ombres Mestres. Les lliçons dels grans del cinema”, que empieza el próximo lunes 10 de febrero, y para el que, aunque lo haremos con poca gente, aún harían falta inscripciones.
Habíamos seleccionado la escena inicialmente para la sesión anterior, la que dedicamos a escaleras, por ese aterrador vacío del hueco de una escalera que responde a la madre cuando mira una y otra vez, esperando inquieta el regreso del colegio de su pequeña hija.
Teníamos ya demasiadas escenas de escaleras, y entonces vimos que ésta también podía servir como buen ejemplo sobre escenas en las que algo determinante de la trama sucede fuera del cuadro que marca la pantalla.
El ciclo, del Cineclub Associació d’Enginyers, empieza el próximo lunes 10 de febrero. Ni que decir tiene que, si conocéis a alguien que pudiera estar interesado y además pudiera apuntarse, sería perfecto. Toda la información en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario