sábado, 10 de junio de 2017

Comment j'ai tué mon père

No me había sentido lo suficientemente atraído para ver una película de Anne Fontaine, pero por TV5Monde han pasado su "Comment j'ai tué mon père" (2001), y la he visto -esta vez sí, y además interesado-, hasta su final.
Un joven médico (Charles Berling), muy bien asentado en Versalles, recibe la visita inesperada de su padre (Michel Bouquet), otro médico del que apenas sabía nada desde que abandonó a su madre, a él y a su hermano, para irse de improviso a trabajar en África. Lo acoge en su casa unos días, y ni qué decir tiene que la aparentemente sólida estructura que había montado para sostener su vida se irá resquebrajando, mostrando lo frágiles que eran en realidad sus materiales.
Parece que todo vaya a centrarse en el tema de la paternidad, lo que es bastante cierto, pero sobre todo en sumergirse en la brecha que se abrió entonces, que va dibujándose poco a poco, pero paulatinamente se aprecia un cambio en el punto de interés del film, que parece poner el foco entonces en el proceso de liberación de su mujer, bella y dócil cautiva hasta ese momento. Acabada la visión he ido a mirar quién era la actriz que encarna ese personaje, tan etéreo, y se trataba de Natacha Régnier, nada menos que la Maria de "Le fils de Joseph" (2016), el film de Eugène Green.
Y también he visto que junto a Anne Fontaine firma el guión Jacques Fieschi, antiguo crítico de cine, guionista y realizador, que tiene apariciones en films de gente como Pialat, Eustache, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario