lunes, 17 de noviembre de 2025

El look social de L'Alternativa


Festival L’Alternativa - 3
En el Teatro del CCCB (que como no consigue mantener del todo la pantalla a oscuras, preservada completamente de la luz exterior, no es la mejor sala de proyecciones del mundo) hace años, en un intento de ofrecer un entorno jovial, colocaron e el sitio que estaría destinado a las primeras filas de espectadores una alfombra y una serie de almohadones de considerable tamaño.
Ayer vi como le costaba recuperar la verticalidad a una persona ya con años encima, que inocentemente debió considerar que ahí estaría más cómodo que en las butacas y, de paso, codearse con los sí mucho más jóvenes que suelen ocupar la zona.
Pero abajo, en el vestíbulo de entrada al teatro, también hay este año cambios, intentando dar un poco de calor y ambiente a tan frío espacio.
Ya de antiguo L’Alternativa habilitó durante el periodo del festival un sitio en ese vestíbulo del Teatro del CCCB, colocando debajo de las escaleras mecánicas que enlazan con la sala un sofá, una alfombra y, sobre ella, una mesa y un par de butacas, donde podías estar cómodo o compartiendo pareceres con alguien tranquilamente entre sesión y sesión, mientras no usaran ese tresillo como escenario de una entrevista filmada, o algo así.
Ahora eso se ha renovado, mejorado y ampliado. Antes, según como, los muebles ahí colocados ofrecían un espíritu tan ‘décontracté’ que parecían obtenidos de entre esos viejos dejados junto al container en la fecha señalada para el barrio por el ayuntamiento. Este año se han renovado el conjunto (sin que perdiera su estilo y consistencia confortable años 50), han colocado otro igual cerca de la puerta de salida y hasta ha aparecido un futbolín, en el que no he visto aún a nadie jugar, pero todo se andará.

La foto no hace justicia al rincón del que hablo. Debería haberme levantado y hacerla desde el otro lado, apuntando al sofá en el que estaba sentado, pero me dio pereza levantarme, porque estaba realmente cómodo. Desde mi posición queda como protagonista una de las butacas, se ve al fondo el futbolín e intuye el otro tresillo, detrás de una columna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario