|
Tariq Porter a las 19h en la entrada de la sala de Exposiciones de la Filmoteca, justo antes de que se abrieran las puertas y la marabunta lo invadiese todo y luego arrasase con el catering. |
Ha sido un día grande del cineclubismo en la Filmoteca. Por partida triple.
En primer lugar porque tocaba la inauguración de la exposición “Cineclubisme: el públic s’organitza. En el 40é aniversari de la Federació Catalana de Cineclubs”, que hasta el 12 de enero intentará captar la atención de quienquiera que pase por ahí en horas de proyección (o sea: las tardes de martes a domingo, de 16 a 21h). Paneles con un poco de información, fotos, documentos y unos 160 minutos de proyecciones les espera. La asistencia ha sido mayúscula, invadiendo la gente casi todo el espacio y arrasando en un periquete el aperitivo preparado para la ocasión: el éxito ha sorprendido a la propia empresa.
|
Esteve Riambau presentando la sesión de las 20h ante la pantalla anunciando “Fresas Salvajes”.
|
|
Preámbulos de la entrega de premios. |
En segundo lugar porque se entregaban los Premis Nunes del Cineclubisme Català, que han Ido a parar a una “Entre dos aguas” (Isaki Lacuesta, 2018) que ha sido nombrada mejor pelicula con producción catalana del último año por los cineclubs federados, al Cineclub Sabadell por su participación de base en el considerado mejor hecho cineclubista, la recuperación de la película “Vida en sombras” (Llobet Gràcia, 1949) y a Imma Merino como persona relacionada con el cineclubismo.
|
Es Isaki Lacuesta agradeciendo el premio a “Entre dos aguas”. Parece un vídeo enviado desde el hospital tras un percance, pero debe ser desde el hotel de Montpellier donde se ha debido de quedar cuando ha visto que todas las líneas de tren se han cortado por el temporal. |
|
Pep Suñé, del Cineclub Sabadell, agradeciendo el premio. Le contemplan Tariq Porter (presidente de la Federació Catalana de Cineclubs) y Rosa Ribell (también del Cineclub Sabadell). |
En tercer lugar porque arrancaba la Setmana del Cineclubisme Català (que estará dando guerra presentando buenas películas lo que queda de semana) y un ciclo de películas muy ligadas con el cineclubismo que acompañará a la exposición durante todo el periodo de exhibición. Y lo hacía con la proyección de “Fresas salvajes” (Ingmar Bergman, 1957), una película que nunca está de más revisar una y otra vez en buenas condiciones, como las de la Filmoteca.
|
Imma Merino - à quien me habría gustado saludar a menor distancia- en su parlamento. |
|
Al final, hablando de una pintada que ha visto recientemente en Bolonia, se ha acordado del Chile de entonces y de ahora, y ayudándose de sus manos se ha elevado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario