Es Tess Renaudo, co-directora de L'Alternativa, presentando a Manuel Muñoz Rivas, que a su vez ha presentado hoy su magnífica "El mar nos mira de lejos". Con ella ya se han podido ver todos los largometrajes seleccionados (en mi opinión ha sido en general una magnífica selección) para la sección oficial del festival.
También es interesante ver ahora, con perspectiva, que todos los films vistos pueden ser considerados como primos hermanos, partes de una misma respuesta que se plantea contra un estado de cosas. Seré más preciso más adelante.
Mientras tanto, una recomendación personal por día restante, en base a lo visto:
- Mañana sábado se proyectará "Stranger in paradise" (Guido Hendrick), un clarividente, divertido y autocrítico film que, a lo tonto, presenta el compendio de las razones que se esgrimen en Europa en contra y a favor de la inmigración, y detalla los aspectos legislativos que se aplican.
- Pasado mañana domingo acabarán las sesiones oficiales con la proyección del rico y gigantesco (en varios aspectos, y entre ellos sus tres horas de duración) "A fábrica de nada" (Pedro Pinho), quizás tan largo por buscar ser la obra definitiva sobre el tema de las ocupaciones fabriles. Y mucho más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario