domingo, 11 de agosto de 2013

Colosio: El asesinato


Íbamos tres al Alexandra a ver “Colosio: El asesinato” (Carlos Bolado, 2012) y al poco tiempo he perdido a mis dos acompañantes. Razonable, si se considera que los títulos de crédito desfilan haciendo temer lo peor, que se confirma en forma de ralentíes que parecen hasta exaltar una para mí oculta belleza de los disparos y las armas; de planos gratuitos de, por ejemplo, los pies de un personaje caminando; de un montaje que quiere hacerse dinámico siguiendo la pauta de la peor televisión…
Pero yo me he quedado (sólo junto con otra pareja: la otra señora que entró en la sala hoy domingo en la segunda sesión desapareció también al poco tiempo) hasta el final, siguiendo más o menos la investigación paralela sobre el asesinato del candidato del PRI mexicano en 1994.
Y, en recompensa, hasta me han gustado dos cosas: el río de sangre y los cartelitos finales informando de lo que pasó oficialmente en la investigación y en los años posteriores y dedicando la película a la gente que, pese a todo lo que ocurre en México, sigue investigando. Vamos: Lo que podría haber formado parte del documental que, equivocado, creía que iba a ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario