domingo, 23 de junio de 2024

Alcira y el campo de espigas


Encuentro luz (malgré tout)
Amo (malgré tout)
Regalo flores (malgré tout)
Me entristezco (malgré tout)
Me ilumino de inmenso (malgré tout)
Me enSaintjohnperseo (malgré tout)
Me En – Paz – eo
Como con León Felipe
Ando sin dinero (malgré tout)
Hago carteles (malgré tout)
(dibujo)
Iré a París (malgré tout)
Hablo con Carlos y con Ángel
Veo! a Jesús (malgré tout)
Mis amigos! sí me quieren (malgré tout)
En mi infierno (malgré tout)
En el café (malgré tout)
Y regalo días y estrellas! y silencios! y rosas
de la Alameda y pequeñas margaritas (de los prados de Reforma)
de nadie (como Yo)
*********
Malgré moi je t’embrasse desde un cierto silencio sin tiempo
oyendo pasar el – viento! y siento
m’empessooo…
et je m’enferme (malgré tout).
También en Filmin, una sensación extraña, de ir constatando una enorme ausencia: la que en tu mente va construyéndose de la poeta uruguaya-mexicana Alcira Soust, a través de los relatos sobre su vida que hacen sus conocidos, sus poemas y dibujos, alguna escasa fotografía.
Es “Alcira y el campo de espigas”, realizada en 2022 por su sobrino nieto Agustín Fernández Gabard.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario