miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lío en Broadway


Facebook también sirve para esto. Una película que los críticos han dejado a caldo, diciendo que vaya, que esperar tantos años para hacer esta tontería, pues que Bogdanovich se la podía haber ahorrado. Eso, realmente, te tira para atrás. Y entonces una amiga que tiene un criterio, y que habitualmente ves que coordina bastante con tus gustos que va y te dice que ni por asomo, que se trata de una comedia como las de antes, y que constituye un perfecto plan de cine para el verano.

Me ha costado lograrlo pugnas importantes -perdidas- en casa, pero al fin he visto hoy, en una forzada primera sesión -única- del Melies "Lío en Broadway" ("She's funny that way", Peter Bogdanovich, 2014). Y se cumple al dedillo lo que decía mi amiga por FB: una comedia estupenda para, después de comer con unos amigos, ir paseando a verla a un cine relativamente -no pueden hacerse tantos milagros- céntrico, y luego ir a tomar algo comentándola. Esas cosas que se hacían antes un domingo como algo normal.

Nos ha gustado a todos. Guión vodevilesco total, es verdad. Plagado de actores de campanillas, cada uno en un papel muy bien caracterizado en el guión. Con citas a Lubitsch, pero no sólo a Lubitsch, como muy bien se encarga de decir uno de los protagonistas de un cameo. Se agitan en la coctelera, cuidando que luego caigan en buen orden y concierto. Hasta se le añaden unas pocas escenas para sonreír un poco entre los títulos de crédito finales. Recuerda poderosamente, es también verdad, a las buenas comedias neoyorquinas de Woody Allen, y hasta diría que el restaurante de una de las escenas es uno frecuentado por él, o le quiere homenajear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario