Barcelona Espai Cinema pasó también ayer en la casa Elizalde otro corto notable, que también opta a los premios Gaudí: "Luisa no está en casa", de Celia Rico Clavellino. El corto pasó por los Orizzonti del Festival de Venecia y ha ido recogiendo premios por toda otra retahíla de festivales.
Lo primero que se hace notar durante su contemplación es la impresionante interpretación de sus dos principales actores protagonistas, Asunción Balaguer y Fernando Guillén, en su papel de un matrimonio dejando rutinariamente pasar su última etapa de la vida, ignorándose, en una casa de lo que parece ser el barrio del Carmelo barcelonés.
Pero luego, pensándolo, asombra también, junto a ese guión inteligente, que señalando deja ver bastantes cosas, cómo su joven y "novata" realizadora ha sabido colocar la cámara a la distancia y en el emplazamiento justo, y cómo ha logrado de esos dos grandes actores una interpretación distante, muy contenida, que es justo lo que le hace destacar el cortometraje de entre tanto subrayado y redundancia que nos invade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario