lunes, 30 de junio de 2025

Io la conoscevo bene


Empiezo un recorrido que querría extenso por la comedia italiana. Sin orden ni concierto inicial, me he puesto a ver lo que tengo más a mano.
Abandonadas para mi propósito ya dos películas (una de ellas muy, pero que muy célebre), doy, aunque está claro que es un atrevimiento excesivo tratarla de comedia, con “Io la conoscevo bene” (Antonio Pietrangeli, 1965; con también Ettore Scola de guionista; en Filmin), de la que sólo recordaba su título, tan bien encontrado.
Se nota enseguida que ya estamos con los años 60 bien entrados, pues busca más ofrecer al ojo y atención del espectador la nota impresionista, que va calando, que la típica escena resultona.
Deja desarmado ese personaje de Stefania Sandrelli, que ha ido a la ciudad en busca de un futuro como actriz, con su inocencia, alegría y bondad por delante, recibiendo palo tras palo de todo un ambiente que no queda muy bien parado.
He seleccionado una escena que me ha parecido extraordinaria, con ella y un boxeador en una estación de tren por la noche, los trenes, como la vida, pasando de largo.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario