Dos almas gemelas por su ocupación, en circunstancias vitales, además, similares. Él psicoanalista en crisis personal y en proceso de separación de su mujer -también psicoanalista: salen un montón- que recibe a pacientes a cada cual más delirante. Ella (Isabelle Huppert) prostituta chic, que quiere dejar su medio de ingresos, y a su vez recibe clientes pirados, que exigen unas actuaciones teatrales muy especiales.
Me he llevado una sorpresa muy agradable con esta “Sans queue ni tête” (Jeanne Labrune, 2010), tanto por su arquitectura de guión -hecha la salvedad de unas pocas salidas de tono- como por su realización, con encuadres muy bellos y eficaces y unos cambios de secuencia con cortes bruscos que conducen y hacen rodar muy bien la trama.
Leo en Wikipedia que Richard Debuisne (el intrigante Pierre Cassagne del film) murió de cáncer al año siguiente. Ayudante de dirección de -entre otros- Jean Luc Godard y Jean Pierre Mocky, fue luego actor y pareja de Jeanne Labrune, realizadora con la que co-escribió unos pocos films, entre los cuales éste. A ver si por casualidad se encuentran los otros tresjj (difícil), para ver si reafirmo o considero algo pasajero la impresión de anoche.
Por si alguien no tiene instalada la plataforma TV5Monde, aquí el enlace libre a la película en VOSE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario