Buscando series de la oferta de Movistar, he dado con esta “Matar al padre” (2018), de la que, seguramente porque estoy bastante despistado y no sigo demasiado la información de actualidad, no había oído nada, pese a ser de una realizadora, Mar Coll, bastante conocida, con experiencia en esto de los retratos familiares demoledores.
Acabo de ver el tercero de los cuatro capítulos que constituyen la mini-serie. Alcanzado ya de sobras el conocimiento del grado de impresentable asociado al personaje principal, interpretado por Gonzalo de Castro, me han resultado geniales sus reacciones al verse abocado a un cáncer raro (de ojo), pero cáncer al fin y al cabo. A ver quién no se reconoce en sus miedos. No puede decirse que tenga reacciones cobardes -al contrario: alguna la juzgo hasta heroica-, pero todo en su conjunto lleva, muy inteligentemente, a la risa.
¿Alguien la ha visto? Espero no ser demasiado apaleado señalándola como serie por la que siento una cierta debilidad. Será, claro, parcial identificación con un personaje de vergüenza ajena (se han cebado con él, llegando a hacerlo cómicamente aborrecible) la que me arrastra a ese sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario