sábado, 26 de febrero de 2022

Leningrad Cowboys go to America



Anoche, quizás sensibilizada con la animalada que se está desarrollando en el Este de Europa, Betevé pasó “Leningrad Cowboys go to America” (Aki Kaurismaki, 1989), que parte inicialmente de esas tierras.
Aki Kaurismaki procede de ahí al lado, de Finlandia, país que cedió la Karelia a Rusia en 1947 para dar por finiquitada la guerra entre ambos países.
Sus protagonistas son esa improbable banda de rock and roll de zapatos mucho más allá que los rechúpate la punta (que vi hace unos doce años imperaba como moda en otros países escapados de la órbita rusa) y pelo recortado a juego.
En el argumento, viajan al otro lado del Atlántico, dando una de las claves, con su atracción por ese mundo, de la situación actual de múltiples facetas con la que nos encontramos.
Pero no hay que verla bajo el prisma a la que parezco acercarla: Kaurismaki es un realizador que, como todo el mundo sabe, puede con cualquier tipo de alcohol, lo que le hace muy adecuado para ofrecer una comedia tan descerebrada como ésta.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario