Da clases de cine, pero supongo que se le debe conocer sobre todo porque, entre otros sitios, destacaba su firma en Dirigido Por y de ahí saltó a Cahiers du Cinéma España cuando se creó la revista que se encuentra ahora bajo la cabecera de “Caimán. Cuadernos de cine”…
Con fama de gran conocedor de un cine efectuado en los últimos años con -a la fuerza- mínimo presupuesto y un nuevo lenguaje por jóvenes realizadores, me da que debe estar ya algo cansado del cierto encasillamiento que esa fama le puede producir y de los caminos habituales de la crítica, por lo que entonces ensaya eso de comparar dos películas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí o se pone a escribir una especie de dietario con todo lo que se le pasa por la cabeza. Y, de vez en cuando, para que no se diga, se pone a pensar en Truffaut o Max Ophuls.
Sobre algún detalle de esto le podría preguntar en directo -si no lo hace antes Mireia Iniesta, que lo conoce bien y admira- el próximo lunes 7 de marzo a las 19h en la página de Facebook de la Federació Catalana de Cineclubs y de un manojo adicional de cine-clubs, de no darse que no podré estar a esa hora, con lo que lo tendré que oír cuando lo cuelguen más tarde en su canal de YouTube. Pero a lo mejor lee esto alguien interesado y me suple en el intento.
Forma parte esta entrevista -que en esta ocasión me han comentado se desarrollará en castellano- de un grupillo de ellas que ha iniciado la FCC con críticos de cine, siguiendo las ya efectuadas con una serie de directores actuales con gran personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario