También corresponde que se estrene y se vea en navidades “Father mother sister brother” (Jim Jarmusch, 2025; ayer en Cinemes Girona), que resulta, además, uno de los títulos de la temporada.
Película de ritmo apaciguado, acentuado por los espacios de tránsito entre los tres episodios que la forman, sobre tres encuentros familiares, después de tiempo sin verse -como muchas veces en las reuniones de estas fiestas- en el interior de Estados Unidos, Dublín y París, que guardan todos entre sí, a modo de juego, coincidencias de situación, diálogos, vestuario, atrezo y acciones.
Envidias, desconfianzas, curiosidad maligna, silencios embarazosos, conversaciones huecas, sin realmente decirse nada -como muchas veces en las reuniones de estas fiestas-.
En el tercer y último episodio (quizás el que baja un poco el alto tono del conjunto, posiblemente por no contar con actores grandes mitos de la pantalla como sucede en los otros dos, excepción hecha del cameo de Françoise Lebrun), se redondea la tesis de la película, y averiguamos, por si no nos hubiéramos dado cuenta, de que Jim Jarmusch ya forma parte de la generación de los padres.



No hay comentarios:
Publicar un comentario