jueves, 10 de abril de 2025

Infiel





El más esplendoroso inicio de serie televisiva con el que me he encontrado últimamente es el de “Infiel” (“Trolösa”, Tomas Alfredson, 2024; desde ayer en Filmin).
Un director de cine sueco se divorcia de su mujer británica y va a la casa de su amigo holmiense, que vive con su mujer e hija adolescente. Casas años 60/70 bien hechas, con muebles y maderas sólidos de la época, amagos de un excitante y peligroso flirt.
Al finalizar el primer episodio, veo que Alfredson (“El topo” -2011- y “Déjame entrar” -2008) ha filmado una historia de Ingmar Bergman que ya filmó Liv Ullman en el 2000. Eso aclara muchas cosas. Pero, visto ya también su segundo episodio, con saltos de tiempo muy de Bergman, hay una secuencia con escenas paralelas, la música de jazz de una que se filtra y conduce a la otra, que me dice:
A/ que estamos viendo cine, y no televisión.
B/ que, guión al margen, está bien filmado.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario