sábado, 10 de enero de 2026

My name is Orson Welles

Tuvimos que organizar un divorcio temporal con los amigos que hemos ido a París para no perderme la exposición sobre Orson Welles de la Cinemathèque que, por cierto, ha prorrogado un poco su periodo de exhibición.
Comisariada por el que fue mejor redactor de Les Irrockuptibles (a la que desapareció de ahí la revista ya no volvió a ser la misma) y actual director de la Cinemathèque, es un recorrido por la biografía, las películas y la impresionante personalidad -genialidad comprendida- del personaje, sin olvidar los grandes trazos de su lenguaje cinematográfico.
Hecha para el amplísimo público de una de las grandes exposiciones de la temporada parisina, quizás yo le habría pedido mostrar también detalles bastante escondidos para los visitantes franceses y no digamos norteamericanos, como toda su relación con España (¡ahí está enterrado!), que creía podía haber aportado uno de sus asesores, Esteve Riambau.
El catálogo, profusamente ilustrado y donde veo que Riambau ha escrito varios artículos, deberá esperar para otra ocasión: ¡pesa una barbaridad!


Caracterización a los 23 añitos.







Una de las salas que repasan secuencias sobre lenguaje.






Vendiéndose en anuncios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario